Tipos de papel para papiroflexia

Tipos de papel para papiroflexia

La papiroflexia u origami es un arte de origen chino, cuyo objetivo es crear figuras de papel con cierto número de pliegues sobre este. Todos, o casi todos, hemos visto hermosos animales hechos de papel, majestosas flores e incluso jardines enteros creados con esta técnica. De hecho, casi toda figura conocida se puede recrear con el origami. El fin de la papiroflexia es, según muchos expertos, ayudar a la habilidad motriz, mejorar la concentración y aliviar el estrés. Para gran cantidad de personas se convierte en una especie de meditación, la cual trae paz y estabilidad en sus vidas. De casi toda clase de papel se pueden hacer figuras de origami, convirtiéndolo en un arte muy versátil. En el siguiente texto te diremos alguno de los papeles más recomendados para este fin.

Simple o doble

Cuando te inicias en el mundo se la papiroflexia la primera clase de papel que vas a conseguir el aquel que únicamente cuenta con un color por una de sus caras o incluso colores diferentes en cada una de ellas. Este papel se acopla muy bien nuestras necesidades, primero porque es suave sin llegar romperse fácilmente y después por su gran gama de colores a nuestra disposición.

Texturados

Una de las clases de papel más hermosos que podrás encontrar son lo texturados. Si llegas a verlos en algún almacén no dudes en comprarlos. Viene en tonos plenos o con motivo y son perfectos para el origami. La mayoría de figuras que puedes ver en internet, y las más bellas, se encuentran realizadas en dicho tipo de papel.

Metálicos

Si antes con el papel simple o doble te decíamos que era el perfecto para comenzar en el mundo de la papiroflexia, ahora te aseguramos que los papeles metálicos son los que utilizan aquellas personas que llevan muchos años creando figuras. Aunque sus colores son hermosos suele ser bastante delicado por lo cual, si nunca has hecho este tipo de figuras es mejor que busques otra clase de papel, aprende bien y luego vuelve a los metálicos para realizar las más bellas formas. Si estás interesado en encontrar este y otros tipos de papel, te recomendados la tienda online de papel dical.es.

Estampados

Los papeles estampados suelen ser muy utilizados por los amantes del origami, sobre todo para realizar flores o inmensos jardines. En este grupo caben los rollos de papel que venden para envolver regalos, su contextura es delicada y son fáciles de plegar sobre todo porque, además de suaves, son bastante fuertes.

 

Washi

El papel washi es de origen japonés y es el papel tradicional en este arte. Piensa, en los primeros tiempos del origami, quizá la primera persona en doblar un papel con el afán de crear una hermosa figura utilizó este papel. Su peculiaridad es que se encuentra hecho a mano y es muy difícil de conseguir, sobre todo por su origen. Cuando encuentres papel washi no dudes en comprarlo, su contextura permite dobleces más precisos y formas más suaves, a diferencia de los distintos papeles que hemos visto anteriormente.

Otros

Como dijimos antes el origami es un arte muy versátil. Cualquier, o casi cualquier, clase de papel se puede utilizar cuando de hacer figuras se trata, es verdad que los anteriores aquí nombrados son los más usados para este fin y eso se debe a su textura y fuerza; no obstante, si no puedes conseguir ninguno de los anteriores, no te preocupes. Cerca de ti, en tu impresora tienes hojas de papel que son perfectas ¿no tienes de esas? Entonces siempre puedes utilizar las hojas de un periódico, de una revista, servilletas, billetes, hojas de cuaderno y un sinfín de materiales. No te abstengas de realizar este bello arte.  

Compártelo en tu red social: