5 formas de envolver un regalo usando la papiroflexia

5 formas de envolver un regalo usando la papiroflexia

Para sorprender a tu pareja, amigos y familiares con un detalle único no sólo debes tener en cuenta el regalo sino también su presentación. A continuación te contamos las mejores formas de envolver un regalo usando la papiroflexia. Sigue leyendo para encontrar las mejores alternativas para crear un detalle único con tu toque personal.

Prepara una bolsa regalo

Siguiendo de forma eficiente las técnicas de origami podrás hacer una bolsa clásica para tu regalo de forma muy sencilla. Tendrás que poner el papel en plano, ubicar el regalo encima y doblar el papel para cubrirlo. Después dobla sólo por un lado para cubrir la superficie superior y deja la otra obertura sin doblar y a continuación utiliza cintas de colores para añadir unas cintas con las que sujetar tu bolsa regalo. Si el contenido del regalo es muy pesado utiliza todas las cintas que sean necesarias para poder cerrar bien el detalle.

Haz un detalle diferente

Si esa persona especial es de las que aprecia los detalles únicos y los regalos a mano te recomendamos que le prepares tu propio detalle con papiroflexia. Piensa que es una idea especialmente interesante porque si el propio regalo es una pieza de origami no vas a necesitar envolverlo en ningún momento. Es una buena idea si eliges un detalle único y resistente que pueda usarse a modo de adorno en casa o en el trabajo para el escritorio.

Con forma de camisa

Otra forma muy divertida que podemos usar por ejemplo para envolver los completos kits regalo de WeAreUO con papiroflexia y sorprender a una persona especial es la forma de camisa. Se trata de una técnica usada sobre todo para los regalos que cuenten con una forma cuadrada o rectangular. Se usa normalmente para los regalos que vienen en una caja y por tanto se les puede ubicar cómodamente dentro. Es importante tener en cuenta por supuesto que la caja no podrá ser muy grande porque de lo contrario no vas a poder envolver bien el regalo.

El primer paso es ubicar la cajita encima de un papel en plano, más o menos por la mitad y doblarlo de manera que la superficie de arriba quede bien cubierta. A continuación tendrás que recortar los trozos de papel con la forma de las mangas y del cuello y después tendrás que pegarlas a la caja para que el envoltorio quede muy chulo. Si todavía te sobran trozos de papel también puedes doblarlos hacia dentro y hacer diferentes adornos y lazos para la camisa.

Una caja única

También puedes preparar una caja regalo usando la papiroflexia simplemente siguiendo de nuevo la técnica de la camisa, pero eligiendo una figura que represente mucho mejor a la persona a la que vayas a hacer el detalle. Es importante que prepares esta cajita con las técnicas de origami que presentábamos arriba y que añadas al final algo de cinta de envolver para sorprender a esta persona tan especial con un detalle muy especial y personal.

Formas originales

Una variante para envolver un regalo usando la papiroflexia es el crear cajas con formas originales en lugar de las clásicas formas cuadradas o rectangulares. También necesitarás cinta de envolver y un papel resistente. En estos casos la imaginación es tu límite y sólo deberás buscar diferentes figuras que puedas hacer con técnicas de origami para sorprender a esa persona con un detalle único y un envoltorio espectacular.

Los expertos recomiendan sobre todo hacer barquitos y pajaritas si el detalle es pequeñito y cabe dentro o rosas y cartas para los que sean un poco más grandes. Resulta fundamental tener en cuenta que, como sucedía con el formato de las cajas, a la hora de escoger la figura debes elegir algo que represente a la persona a la que vas a regalar el detalle (por ejemplo una rosa si le encantan las flores y la naturaleza o un barquito si es una apasionada del mar).

Compártelo en tu red social: